lunes, abril 28, 2008

Mini-Guía de DGS

Últimamente estoy jugando mucho en el servidor DGS, se los recomiendo sobre todo a los que no tienen mucho tiempo como yo, como verán arriba en la cabecera mi nick en DGS es takeshikun por si quieren jugar algún diía contra mi siempre estoy dispuesto
Para los que no lo conocen o nunca jugaron allí, les dejo una mini-guía que espero les sirva


Entran a la página de DGS


y si no están registrados todavia entonces hacen click en "Registrar nueva cuenta" y llenan el formulario, no recuerdo bien pero creo que una vez llenado el formulario te pide confirmar la cuenta haciendo click en el link que te envian a la dirección de email que pusiste cuando te registraste.


Cuando ya puedan entrar a su cuenta, la primera pantalla que ven será el de Estado que es el más importante (o uno de los más importantes) ya que ahí verán las partidas donde será tu turno jugar, las invitaciones y mensajes que te lleguen.


En la Sala de Espera pueden encontrar los jugadores que desean jugar y haciendo click en información verán las caracteristicas del juego por ejemplo: si es con nigiri, handicap, partida doble, 19x19, 9x9, komi, etc y haciendo click sobre el nombre verán la información del usuario. Tambien pueden agregarse con las caracteristicas de la partida que deseen y esperar que alguien las acepte. Y. Les recomiendo jugar con gente activa xq por experiencia propia acepte la partida de alguien que estaba en la sala de espera que no tenia partidas jugadas y hasta el día de hoy sigo esperando que mueva una piedra.


En información de Usuario pueden cambiar la contraseña, cambiar la info del perfil, editar las carpetas de mensajes. El más importante aquí es el de editar perfil donde pueden poner que se les avise por email cuando les toque jugar.


En invitar es para mandar un invitaciones para jugar una partida con las carateristicas que elijan: tamaño del tablero, komi, duración, tipo de juego, etc.


En FAQ pueden ir allí si tienen alguna duda con respecto al sistema, configuración, partida, etc.


Por último, para mover una piedra, deben ir a Estado y les aparece todas las partidas donde es su turno jugar. Hacen click en el nro id de la partida, verán un tablero y la última piedra colocada está marcada con un circulo. Hacen click donde quieran jugar y luego más abajo hacen click sobre el botón "enviar e ir a la siguiente partida" si tienen otro partida por jugar o "enviar e ir a la pagina de estado" si quieren ir a la pag de estado luego de enviar la jugada o el botón atras para cancelar la jugada si por casualidad se equivocaron de lugar pero una vez que se envia la jugada ya no se puede modificar (obvio). Y tambien pueden mandar mensajes junto a la jugada y a la derecha pueden guardar notas para uno mismo.

Suerte! y espero les haya servido de algo esta guía que hice de DGS

0 comentarios:

Publicar un comentario